Jueza se acoge al término en caso de estatuas Juegos de Antaño

Este lunes, ante el Juzgado Segundo de Circuito Penal, se llevó a cabo la audiencia preliminar por la desaparición del complejo de estatuas Juegos de Antaño, donde compareció la ex administradora del Parque Recreativo Omar, Mingthoy Giro y otros seis imputados.

La jueza María Lourdes Estrada, encargada de calificar el sumario, se acogió al término que permite la ley para decidir dentro del proceso.

Entre los cargos formulados por la Fiscalía Segunda Anticorrupción contra Giro, Jaime Tapia, Máximo Moro, Erick Murillo, Héctor del Cid, Rolando Vásquez y Marcos Aparicio se encuentra la supuesta comisión del delito contra la administración pública.

Carlos Carrillo, abogado de Giro reiteró que entre las funciones de su defendida no se encontraban " ser guachimán".

Por su parte, la fiscal Lissette Chevalier, confía que en la audiencia se presentaron todas las pruebas que acreditan los hechos punibles, explicando que en el caso de Giro hay que destacar un delito de peculado culposo, donde la persona acusada no es la que roba o hurta, " sino el que no cuida bien el artículo que pertenece al Estado, y que es su deber establecer un control para que no sea robado, ni hurtado, ni perdido".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes