Juezas de Garantía rechazan peticiones de defensa de Moncada Luna

Las Juezas de Garantías designadas para el caso que se le sigue al magistrado separado del cargo, Alejandro Moncada Luna, rechazaron las peticiones expuestas por la defensa de éste durante la primera parte de al audiencia de control que se lleva a cabo este martes 9 de diciembre.

Al principio de la audiencia, el abogado de Moncada Luna, Sidney Sittón, expuso varias quejas en contra del Fiscal de la Causa, Pedro Miguel González y solicitó que éste le entregue copia el expediente que lleva del caso ya que según el abogado solo se entregó una parte.

También pidió que se le obligue al Fiscal citar a la defensa a todas las diligencias, llámese inspecciones oculares, entrevistas entre otras, que se realice en el caso.

Al igual pidió a las juezas que se le obligue al Fiscal abstenerse de dar declaraciones sobre el tema en medios de comunicación social. Esto mismo se pidió para la jueza Zulay Rodríguez.

Levy sustentó en su posición que la petición de la defensa de Moncada Luna, de pedirle al Fiscal de abstenerse a dar declaraciones a los medios de comunicación, es subjetiva, es decir careciente de motivos. Sobre la petición de pedirle a la Jueza de Garantía, Zulay Rodríguez, abstenerse también a declarar en medios de comunicación, Lvy indicó que se anotaría.

Sobre la solicitud de copia de entrevistas que realiza el Fiscal de la Causa, también fue rechazada debido a que según Levy es “improcedente”. Por último sobre declarar la nulidad de las entrevistas realizadas a funcionarios de una notaría, diligencia hecha por el Fiscal de la Causa, Las Juezas también procedieron a rechazar la petición de Sittón, ya que indicaron que se está en una etapa procesal, por lo que ninguna diligencia puede ser declarada nula.

Posterior a esta primera etapa la audiencia continúa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida