Este lunes será audiencia por caso riegos de Tonosí

Este lunes se llevará a cabo el juicio por las investigaciones de las supuestas irregularidades en el contratro del proyecto riego de Tonosí, adjudiciado por 155 millones de dólares a la constructora Hidalgo & Hidalgo.

Un total de 33 personas están llamadas a juicio por los delitos de peculado, corrupción de funcionario público y blanqueo de capitales, en el proceso en el cual el Ministerio Público asegura que la fiscal Zuleyka Moore está preparada para sustentar la vista fiscal 001-16 en la audiencia.

Entre los imputados en el proceso se encuentran exministros y exfuncionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, excolaboradores del Ministerio de Economía y Finanzas y empresarios.

El llamamiento a juicio se da luego que una auditoria forense realizada por la Contraloría General de la República determinó irregularidades en el pago adelantado de 31 millones de dólares sin contar con las tierras para el proyecto y una vez se otorgó el anticipo la constructora giro cheques por más de $10 millones a personas no relacionadas con el proyecto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida