Juicio oral por caso de homicidio en hotel se encuentra en su fase final

El juicio oral por el caso de homicidio de Eduardo Calderón, registrado en un hotel de la localidad, llega este viernes a su fase final.

Han transcurrido 10 días desde el inicio de la audiencia de juicio. Hoy se desarrolla el desahogo de pruebas testimoniales y periciales por parte de la defensa de Hidadi Santos Saavedra, siendo el único acusado en este caso.

Asimismo el Fiscal Superior de la Sección de Homicidio, Emeldo Márquez, y el querellante culminaron con su fase de alegatos finales.

Además, según se conoció, se le dará al acusado, el derecho de expresarse ante el jurado que tendrá la responsabilidad de decidir su inocencia o culpabilidad en este homicidio.

Cabe mencionar que la Fiscalía está solicitando la condena de 30 años de prisión y la pena accesoria de 180 meses de inhabilitación en funciones públicas, para el acusado.

El homicidio ocurrió el 7 de julio de 2018 en un hotel de la ciudad de Panamá donde Calderón fue hallado con golpes, ensangrentado y posteriormente murió, tras lo cual el Ministerio Público inició la investigación.

Durante la fase de audiencia intermedia por este caso, la Fiscalía presentó 44 pruebas testimoniales, 37 periciales, 27 documentales y 4 de evidencia material.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida