Juncá deberá decidir la devolución del dinero que recibió de la Asamblea, dice De León

 Tras la elección del abogado Alfredo Juncá como nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE) para el periodo 2017-2027, el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Rubén De León se refirió a la polémica surgida por un  dinero que recibió en concepto de una licencia con sueldo de los años 2012 y 2013.  

Sobre la licencia con sueldo que acogió Juncá para estudios de doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad Santo Tomás de Manila República de Filipinas De León indicó la preparación profesional de los funcionarios de la AN es continua.

Agregó “el tema de las obligaciones que tenía el funcionario Juncá lo conocemos ahora...serán las autoridades correspondientes y él mismo quien tendrá que decidir la devolución del dinero que corresponde a la cuota parte por incumplimiento en el contrato tal como lo establece el reglamento de Recursos Humanos en su artículo 190”.

Según el artículo 190 del reglamento Interno de la Asamblea Nacional establece que los beneficiarios de licencias con sueldo se comprometen a servir a la Asamblea Nacional por el doble de la duración de la licencia.

Antes de ser electo Alfredo Juncá, publicó su carta de renuncia que de ser electo continuará sirviendo al Estado en aquella posición o de lo contrario realizaría los pagos correspondientes necesarios.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes