Junta Directiva de la CSS pide a Martiz que solicite auditoría por millonario desfalco

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) pidió a Alfredo Martiz, director de esa institución de salud que solicite a la Contraloría General de la República una auditoría especial por el caso de evasión del pago de la cuota obrero patronal.

En declaracines a RPC Radio, Guillermo Puga, presidente de la Junta Directiva de la CSS dijo que han sostenido dos reuniones con Martiz y se le exigió que presente por escrito las denuncias que se han presentado y la auditoría.

Puga aseguró que de ser necesario apoyarán la aprobación de partidas para mejorar el sistema para mayor control de seguridad y así evitar que sea manipulado por empresarios y funcionarios.

“Queremos que haya una auditoría de inmediato a ver como buscamos resultados porque quien salga responsable le tiene que caer todo el peso de la ley”, manifestó.

Se estima que el perjuicio asciende a B/.300 millones por parte de empresarios que se aprovecharon de deficiencias en el sistema de ingresos y prestaciones económicas de la CSS,

Por este caso, el Ministerio Público, que abrió una investigación el 13 de abril, confirmó que 14 empresas están siendo investigadas.

El Pleno de la Asamblea citó a Martiz para que responda un cuestionario relacionado al caso, y el contralor, Federico Humbert le solicitó un informe sobre las auditorías internas que revelaron el millonario desfalco.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida