Junta Directiva de la CSS avala plan para reducir mora quirúrgica

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social avaló este lunes en sesión extraordinaria el plan de optimización de cirugías para reducir la mora quirúrgica en la institutción.

Guillermo Puga, presidente de la Junta Directiva señaló que la reducción de la mora es una necesidad principalmente para las personas que están a la espera de una cirugía, y esperan que sean lo más pronto posible, por lo que recibieron el informe y realizaron lso aportes necesarios para fortalecer el plan.

Puga dijo que están a la espera que se ubiquen las partidas y se prepare la resolución para aprobarla en junta directiva.

Durante el encuentro Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social , señaló que se tiene previsto entregar la resolución donde se definen los términos, cantidad de pacientes, costos, flujo de caja del programa de Enfermedad y Maternidad el próximo martes para que la directiva dé su aprobación.

Martiz informó que se reunirá este viernes con el personal del Ministerio de Economía y Finanzas, la Contraloría General de la República y Ministerio de Salud para trabajar en conjunto en la adquisición de los insumos que se necesitan de manera rápida y obtener como resultado un plan viable.

El programa denominado "Cero mora quirúrgica" iniciará a partir del mes de junio donde se realizarán las primeras 100 cirugías de las 15,653 operaciones que están en mora.

Este plan podría durar entre 6 a 8 meses y y se estima que tenga un costo de 15 millones de dólares.

Las cirugías se realizarán en instalaciones como el Hospital Rafael Estévez, Luis Chicho Fábrega, Cecilio Castillero, Irma De Lourdes Tzanetatos y Rafael Hernández.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida