Cerca de 100 postulados a cargos de la Junta Directiva y Directorio Nacional del Panameñismo

A seis días de abrir el periodo de postulación para la Junta Directiva y Directorio Nacional Provisional del Partido Panameñista, cerca de 100 personas han presentados los documentos para aspirar a los diferentes cargos.

Así lo informó Gabriel Sánchez, presidente del Comité Nacional de Elecciones del colectivo.

En este periodo de postulación que culmina el 25 de septiembre, ha habido una gran participación por parte de las mujeres del partido, según lo indica la secretaria de este comité, Mariela Sánchez.

“Nosotros pasamos por un proceso de verificación... si no puede ir personalmente y va a hacer la postulación a través de un tercero, la persona debe enviar un poder notariado que le permita al otro hacer la diligencia”, explicó Sánchez.

También, dio a conocer que el 26 de este mes, un día después de terminar el periodo de postulación, se lleva a cabo el proceso de aceptación o rechazo de los aspirantes, para inmediatamente publicar un mural del partido con el listado completo de los aprobados.

Este listado se envía al Tribunal Electoral donde publicarán en un boletín electoral con la lista oficial de los postulados el próximo 5 de octubre.

Los requisitos para ser candidato a alguno de estos cargos son:

Estar inscrito en el Partido Panameñista

Completar el formulario que se entregará en las oficinas del comité y en las sedes provinciales

Presentar copia de cédula de identidad personal vigente.

El aspirante que se marque más de una casilla de cargos en el formulario de postulación, anula su candidatura.

Las postulaciones, pueden realizarse de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en la sede principal del partido ubicada en calle 53 Marbella, edificio Salduba, piso 1, local 3, y en las sedes provinciales a nivel nacional.

Esta renovación del colectivo se efectúa tras la caída del mismo en las pasadas Elecciones Generales, en las que solo alcanzó el 8% de los votos al cargo de presidente de la República.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida