Juramentación de Martinelli en Parlacen tiene "cortes" de ilegalidad

De acuerdo al ex presidente del Parlamento Centroamericano, Dorindo Cortez, la juramentación del ex presidente, Ricardo Martinelli, podría tener “ciertos cortes de ilegalidad” debido a la forma en cómo se dio, específicamente el quorum reglamentario.

Cortez explicó que si se convocó a una sesión especial para hacer esto, debió estar establecido el quorum reglamentario, por lo menos el mínimo, que son 7 de 12, miembros de la Junta Directiva,  pero solo eran cinco en la juramentación de Martinelli.

El ex presidente del Parlacen señaló que es primera vez en 22 años que tiene el Parlamento que un ex presidente se instala un día después de haber dejado el mandato.

Sobre la inmunidad que pudiera tener un parlamentario, y que para muchos es la razón por la cual el ex presidente Martinelli se juramentó; Cortez señaló que perfectamente, de darse algún caso en que amerite una investigación a algún miembro, se hacen las gestiones correspondiente al tratado constitutivo para que la persona sea investigada. Agregó que se aplica el concepto de inmunidad de cada país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida