Panamá Nacionales - 

Juramentan Comisión del V Centenario de la Fundación de Panamá

Este lunes se llevó a cabo la juramentación de la Comisión de los 500 años de la Ciudad que estará encargada de la organización de la celebración del V Centenario de la Fundación de Panamá en el 2019.

La comisión esta presidida por el alcalde del distrito de Panamá,José Isabel Blandón, además la integran la Vicepresidenta - Danubia Allard, representando al Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretaria - Isabel Velarde de la Autoridad de Turismo, Sub-secretaria - Alexandra Schjelderup de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Panamá, Tesorera - Eda Soto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Subtesorera - Priscilla Vasquez del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Vocal 1- Petra de Franco del Ministerio de Educación (MEDUCA) y Vocal 2-Tomás Mendizábal de la Asociación Antropológica e Historia de Panamá.

Creada por medio del acuerdo No. 187 de 11 de diciembre de 2014, la agrupación será la encargada de preparar, coordinar y ejecutar las actividades conmemorativas de los 500 años de fundación de la ciudad, en un período que comprende desde el 2 de enero de 2015 hasta el 15 de agosto de 2019.

La Alcaldía de Panamá también anunció anteriormente la apertura de una convocatoria para iniciativas que contribuyan a conmemorar los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá, y aquellas que resulten escogidas contarán con un apoyo de 15 mil dólares.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards