Jürgen Mossack dice que expediente por caso Lava Jato, “no indica nada que valga la pena"

Este jueves acudió al edificio Avesa, el abogado Jürgen Mossack para verificar el expediente por el proceso que se le sigue por el delito contra el orden económico, por su presunta implicación en el caso “Lava Jato” de Brasil.

El abogado, uno de los fundadores de la firma de abogados Mossack Fonseca, dijo en declaraciones a RPC Radio que estará realizando esta verificación todos los días para saber qué responder, “uno tiene que estar preparado y conocer el material que tiene la fiscalía, que hasta ahora no es nada que me preocupe”.

Según Mossack, el expediente está armado con informes bancarios que “no indican nada que valga la pena".

Sobre sus días en detención preventiva en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón, Mossack comentó “para alguien que ha estado haciendo la profesión de abogado, para una persona que nunca ha tenido problemas con la ley es algo muy difícil”.

El pasado 21 de abril, el Segundo Tribunal de Justicia concedió a Jürgen Mossack y a su socio Ramón Fonseca Mora una fianza de excarcelación bajo, tras revocar el Auto No. 7 de 23 de febrero de 2017, proferido por el Juzgado Especial Adjunto del Primer Circuito Judicial de la provincia de Panamá que negaba una fianza de liberación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida