Justicia y canasta básica, temas claves de reunión en Presidencia

" Hemos conversado abiertamente y sinceramente lo que cada uno de nosotros piensa", reveló la ex mandataria panameña Mireya Moscoso (1999-2004), durante la rueda de prensa que se dio este martes tras la reunión en el Palacio de la Garzas, convocada por el actual presidente de la República, Ricardo Martinelli, el pasado 22 de marzo.

Sin dar mayores detalles, el presidente Martinelli dijo que entre los temas discutidos con Moscoso y los ex presidentes Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos, se encontraban el de la justicia, canasta básica y reformas a la Constitución.

Adelantó que en el futuro sostendrán otras reuniones. " Hemos convenido que vamos a seguir reuniéndonos periódicamente, y he invitado a los señores ex presidentes después de Semana Santa y antes de que empiece el mes de mayo, para que sigamos este intercambio de ideas y opiniones".

Ernesto Pérez Balladares, ex presidente (1994-1999), expresó su deseo de que para la próxima reunión, se permita la presencia de los medios de comunicación.

Por su parte, el ex mandatario Torrijos (2004-2009), destacó que " por encima de las diferencias, están los intereses del país". Reveló que entre los temas de discusión también estuvo el tema del agua, y adelantó que una de las sugerencias fue la creación de una institución semejante a la Autoridad del Canal de Panamá, con independencia administrativa, que vele por este tema.

Al ser cuestionado sobre cuál fue la fórmula ideal sugerida para los cambios a la Constitución, si un proyecto de reformas o una constituyente, Martinelli vagamente respondió que hablaron de ambos y que aún no se ha definido nada sobre este tema.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes