Juzgado realiza audiencia para validación de acuerdo de Rafael Guardia

Una audiencia para validar el acuerdo de Rafael Guardia Jaén se realiza esta mañana en el Salón de Casación del Órgano Judicial, dentro de la investigación por irregularidades en la compra de granos, a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El exdirector del PAN está representado por Víctor Orobio, quien encabeza su defensa legal ante esta audiencia que presidirá el juez Leslie Loaiza, a cargo del Juzgado Decimoquinto Penal.

Orobio indicó a su llegada a la Corte Suprema de Justicia que el acuerdo no solo valora las condenas o penas a las que pueda someterse el imputado por las 13 causas abiertas a Guardia, sino las penas accesorias y comisos. "Todo el mundo sabe que Rafael Guardia antes de llegar a esos cargos públicos, él tenía su empresa, era un comerciante, él tenía de qué vivir", expresó.

En la audiencia que se llevará a cabo a puerta cerrada, también estarán presentes 10 fiscales de Descarga Anticorrupción, 6 abogados defensores y personal del Juzgado Decimoquinto Penal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida