Juzgado fija fecha de audiencia preliminar por caso SAP

El Juzgado Décimo Tercero del Circuito de lo Penal, del Primer Circuito Judicial de Panamá fijó para el 15,16 y 17 de marzo del próximo año, la audiencia preliminar por el caso SAP en perjuicio de la Caja de Seguro Social (CSS).

La audiencia que se celebrará a las 9:00 a.m., se da por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de diferentes formas de peculado, corrupción de servidores públicos y tráfico de influencias.

Este proceso es seguido a Guillermo Sáez Llorens, exdirector de la CSS; el exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG),Eduardo Enrique Jaén Limnio; Carlos Antonio Tasón Varcasia, Alberto Maggiori Toledano, Alison García Véliz, Sergio Suárez, Yadyra Gómez Alemán de Escobar, Ely Ismenia Brokamp, Mauricio Deveaux Beltrán, Alejandro Castrejón, Carlos Agustín García, Levis Abel Arcia Rodríguez y Alexis González.

También están como imputados Aaron Ramón Mizrachi, Eduardo Enrique Jaén Roy, Ariana Lorena Jaén Roy, Aracelli María Roy Correa de Jaén, Vicente García, Heraclio Carmelo Bustamante y Eyda Maruby Aguilar.

El órgano Judicial, a través de un comunicado señaló además que se fijó como fecha alterna para la audiencia los días 26, 27 y 28 de junio de 2017.

El Ministerio Público (MP) inició una investigación de oficio luego de que en el 2015, un alto ejecutivo de la multinacional SAP confesó ante el FBI en Estados Unidos, haber pagado coimas a funcionarios panameños de la pasada administración, ante la venta de un programa de computación a la CSS.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida