Juzgado niega fianza y nulidad en proceso de la Caja de Ahorros

El Juzgado Décimo Tercero de circuito penal denegó este martes una fianza de excarcelación y un incidente de nulidad promovido en representación de Manuel Antonio Morales Diez investigado dentro del proceso por supuesto peculado contra la Caja de Ahorros.

El Órgano Judicial dio a conocer que la jueza Alina Hubiedo negó la fianza y se fundamentó en que el delito "se encuentra acreditado" tras el préstamo de 9 millones de dólares otorgados por la Caja de Ahorros al Consorcio HPC-Contratas P&V para la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Amador y que contravenían el Manual de Crédito de la institución.

Según la jueza, también se acredita la vinculación de Morales Diez, porque era uno de los firmantes de la nota emitida por el Consorcio Contratas P&V, S.A. dirigida a la Caja de Ahorros, para detallar la forma cómo se debían desglosar los cheques de gerencia del desembolso de 9 millones de dólares. Y agrega la jueza que la finalidad del préstamos era la construcción del Centro sin que hasta la fecha conste que la obra se construyó.

Hubiedo denegó un incidente de nulidad y sostiene que no se vulneran las garantías constitucionales, ni se advierte afectación contra Morales Diez y decretó el archivo por sustracción de materia de un incidente de controversia promovido en representación de Elyonor Samudio. 

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes