Juzgado ordena sobreseimiento provisional de denuncia en caso Financial Pacific

El Juzgado Décimo Séptimo de Circuito de lo Penal ordenó sobreseimiento provisional de una denuncia presentada por la Superintendencia de Mercado de Valores contra la casa de valores Financial Pacific, por supuesto delito contra el orden enconómico en modalidad de uso de divulgación indebida de información privilegiada.

La decisión del Juzgado corresponde a una solicitud de la Fiscalía Décimotercera del Primer Circuito Judicial, instancia a la cual el Ministerio Público remitió la causa, de dictar sobreseimiento provisional al considerar que no existían elementos que acrediten el ilícito, además no se había logrado acreditar la vinculación de personas a la investigación.

La denuncia fue presentada en junio de 2015 ante el Ministerio Público. En la misma señala manejos irregulares en las cuentas High Spirit, Jal Offshore y la adiqusición de acciones de Petaquilla Minerals.

Según consta en la denuncia, esas cuentas están vinculadas a socios y familiares del exmandatario de la República, Ricardo Martinelli.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida