Kathia Rojas comparece ante el Pacto de Estado en último día de entrevistas

Este viernes es el último día de entrevistas realizadas por la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, a las personas que fueron preseleccionadas para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La primera de las evaluaciones de hoy correspondió a Kathia Rojas, quien aspira a ocupar el cargo de magistrada de la Sala Civil. 

Rojas expresó durante su comparecencia que aboga por una mayor transparencia en el Órgano Judicial.

Por otro lado, para horas de la tarde está programada la comparecencia de Rogelio Saltarín, aspirante para el cargo de magistrado de la Sala Penal.

Cabe señalar que el proceso de entrevistas inició el pasado lunes 7 de mayo en atención al vencimiento del periodo de los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, y tras el rechazo por parte del Pleno de la Asamblea el 30 de enero, a las postulaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, que había hecho el Ejecutivo.

Culminadas las evaluaciones, la Comisión del Pacto de Estado debe elabora un informe que será entregado al Órgano Ejecutivo, que deberá seleccionar dos nombres para presentarlos ante la Asamblea Nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida