Kenia Porcell cuenta con el perfil para ocupar la Procuraduría, aseguró Gómez

La diputada independiente y ex-procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, se refirió este miércoles en la edición estelar de Telemetro Reporta, a la designación de Kenia Porcell como la nueva Procuradora que reemplazará a Ana Belfon a partir del próximo año hasta el 2025; a su juicio, Porcell domina los dos principales elementos para ocupar este cargo.

El derecho administrativo y el penal, herramientas que según aseguró, permitirán que Porcell haga un buen trabajo al frente del Ministerio Público. Gómez resaltó la importancia que tiene que el objetivo primordial del MP, que es investigar los delitos, no se pierda de vista y que para ello se debe tener conocimiento de cómo se da el delito y cómo se comporta en los entes públicos.

"...hay una gran cantidad de casos que van a salir porque hemos tenido un quinquenio en el que la corrupción acabó con las instituciones, incluso se está repitiendo ahora", dijo.

Asimismo, la legisladora manifestó que Porcell tiene una ventaja a su favor, debido a que sabe "quién es quién allá adentro"; sin embargo, dijo que será crucial la confianza y el respeto del primer mandatario Juan Carlos Varela hacia su persona, para no "bloquearla" ni con presupuesto, ni con estamentos de seguridad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida