PANAMÁ Nacionales - 

Kenia Porcell aseguró que realizará transformaciones en el MP

Este viernes en entrevista exclusiva, la nueva Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, explicó en la edición estelar de Telemetro Reporta, los retos a los que se enfrenta para devolverles la confianza a los panameños en el Ministerio Público, sobre todo por la cantidad de escándalos de corrupción que se han dado a conocer los últimos meses.

Porcell aseguró que la clave está en el cumplimiento del debido proceso y que si una persona es denunciada y se prueba que es culpable, inmediatamente se tienen que cumplir con la medidas cautelares. "...la sociedad reclama y exige con mucho clamor que se den las sanciones, presentan muchas denuncias, es claro que la sociedad diga que aquí no va a pasar nada", dijo.

Asimismo, señaló que durante los últimos cinco años el Ministerio Público estuvo "muy silencioso, apagado" y que este panorama va a cambiar a partir del próximo 2 de enero de 2015, fecha en la que toma posesión de este importante cargo.

Aseguró que realizará una transformación dentro de la Procuraduría y que de esta forma, "la sociedad va a recobrar la confianza en las instituciones".