Kosovo abrirá en Panamá su primera embajada en América Latina

PANAMÁ (AFP). Kosovo abrirá en Panamá su primera embajada en América Latina, aseguró este martes el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez, durante una visita de su homólogo kosovar Enver Hoxhaj.

"Quiero adelantar que el canciller (Hoxhaj) me ha dicho que piensan abrir una embajada acá, para utilizar a Panamá, por su conectividad, como la puerta de entrada a América Latina", dijo Núñez a los periodistas en el Palacio Bolívar, sede de la cancillería panameña.

Ambos cancilleres firmaron un documento para el establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales para "fortalecer la cooperación fructífera en las esferas políticas, económicas, comerciales, técnicas y culturales".

Kosovo, apoyado por Estados Unidos y la mayoría de países de la Unión Europea, declaró en 2008 su independencia de Serbia, que todavía lo considera como una provincia autónoma.

Con una población de 1,8 millones de personas, Kosovo tiene a la fecha 99 reconocimientos diplomáticos; entre ellos 22 de los 28 países de la Unión Europea.

La única embajada en el continente americano, hasta el momento, es la abierta en Washington. Panamá, Costa Rica, Honduras, República Dominicana y Colombia son los únicos países latinoamericanos que han reconocido a las autoridades de Pristina.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida