Llega a Panamá segundo lote de 150 mil 300 vacunas contra la influenza

La tarde de este jueves, llegó a Panamá el segundo lote de las vacunas contra el virus de la influenza, que la autoridad sanitaria gestionó a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Según el Ministerio de Salud (Minsa), son 150 mil 300 dosis más de vacunas, para completar el total de 250 mil 300 dosis, luego que ayer miércoles arribó el primer  embarque al  Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La vacuna es solo una de las medidas de prevención para evitar el contagio del virus influenza.

 El Minsa indicó que comenzará la distribución de las 100  mil primeras dosis de vacunas a las Regiones de Salud donde se han reportado el mayor número de muertes a causa de esta enfermedad. 

Entre las regiones de salud se encuentran: la Comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí, Coclé, Panamá Metro y Bocas del Toro, pero también se distribuirán en otras áreas del país según la necesidad. 

De acuerdo a datos proporcionados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Minsa, hasta la fecha se han confirmado 35 defunciones por el virus influenza en todo el país, de las cuales 34 corresponden a residentes en Panamá y uno (1) es importado; registrándose la mayor cantidad de muertes en la semana epidemiológica 27.

La estrategia de la entidad es priorizar la aplicación dosis de vacunas contra el virus influenza en las mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida