Lluvias y ráfagas de viento provocan caída de árboles en Panamá Este y Centro

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, se refirió a la Onda del Este que se registró desde las 3:40 a.m. de este viernes  y dijo que este sistema de presión baja proviene de la frontera con Colombia y dejó afectaciones en Panamá Este, Panamá Centro y Panamá Oeste.

Donderis indicó que el sistema de mal tiempo provocó fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora causando desprendimiento de techo en una casa en Chanis, caída de un árbol sobre una residencia en el sector 3 de Las Mañanitas donde sus ocupantes quedaron atrapados. De igual forma, en la vía hacía la represa Madden había varios árboles caídos.

"La temporada de lluvia llegó y va a mantenerse", dijo el director del Sinaproc quien sostiene que eventos como el registrado en la madrugada de este viernes podrían generarse durante todo el mes de julio.

Señaló que una vez informado del sistema de mal tiempo por Hidrometerología de ETESA de inmediato se activó una comunicación en la Fuerza de Tarea Conjunta y los directores de los diferentes estamentos de seguridad fueron informados.

Actualmente la Onda del Este se encuentra debilitándose mientras se dirige hacia Panamá Oeste y el interior del país, por lo que se espera algunas lluvias en provincias como Veraguas, Chiriquí y Bocas del toro.

Donderis indicó que el informe de ETESA advierte que las lluvias se prolongarán.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida