LNB aclara que no avala "ningún tipo de alteración" en chances y billetes, reitera sanciones

 De enero a abril de 2017, aproximadamente 50 billeteros fueron sancionados por malas prácticas como alterar el precio de venta a los clientes, así lo dio a conocer la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), quien aclaró este lunes que no avala "ningún tipo de alteración" en los productos oficiales de chances y billetes.  

A través de un comunicado, la entidad reiteró que seguirá aplicando las sanciones correspondientes a los billeteros que incurran en malas prácticas e insta al público comprador a interponer las denuncias correspondientes por venta condicionada, ya sea en las direcciones provinciales, agencia, redes Sociales o llamando al 311.

"La ley es clara y establece en su artículo 16, numeral XII, que: es terminantemente prohibido la alteración de los precios oficialmente establecidos para los billetes de los sorteos ordinarios y populares”, indicó la LBN.

Explicó que buscan otros mecanismos para combatir esta mala actividad con la equiparación de libretas a 500 dólares y el anteproyecto para aumentar de 10 a 12 % la comisión a los billeteros, con el objetivo que los vendedores de lotería puedan generar más ingresos.

Agregó que a partir del mes de julio todos los billeteros tendrán que comenzar a portar un carné como lo establece el Reglamento Interno de la Lotería Nacional, del 5 de mayo de 1966 en su artículo 16 numeral VI.

Esta medida será efectiva para que las autoridades puedan sancionar a toda aquella persona que no porte su carné y que esté vendiendo el producto de forma alterada.

Sobre el caso de los números clandestinos y las llamadas “casas grandes”, la LNB dejó claro que no es el ente facultado para aplicar sanciones. este tipo de actividad está tipificada en el Código Penal y son las Alcaldías en conjunto con la Policía Nacional (PN) y el Ministerio Público (MP), los autorizados a perseguir esta actividad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida