Labor de la Fiscalía de Cuentas depende en parte de la Contraloría

El recién designado Fiscal General de Cuentas, Guido Rodríguez Lugari, dio detalles en el noticiero de Telemetro Reporta de las funciones de la entidad que va a dirigir y de la cual asegura que una vez inicie funciones el nuevo Contralor de la República, la dinámica cambiará a partir del 2 de enero.

Rodríguez Lugari, explicó que esta entidad trabaja en conjunto con la Contraloría, ya que la labor parte de un informe de auditoría por parte de ésta última, la cual será dirigida por Federico Humbert, recientemente designo también.

El abogado detalló que el Fiscal General de Cuentas, dirige la oficina encargada de la instrucción de la investigación patrimonial, es decir la oficina que investiga la supuesta comisión de irregularidades con fondos o bienes del estado, esto para preparar una vista fiscal, presentarla al Tribunal de Cuentas este último responsable de tomar la decisión si hubo o no delito. Fue claro en que su cargo no solicita medidas cautelares sobre personas ni “mete preso a nadie”.

Guido Rodríguez Lugari fue designado el pasado 4 de diciembre.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida