Labor de la Policía Nacional debió ser preventiva, Abad

La estrategia utilizada por la Policía Nacional (PN) durante el robo en contra del Banco Nacional de Hato Pintado, en donde criminales lograron llevarse alrededor de 70 mil dólares y que hasta el momento han sido recuperados unos 53 mil, es preocupante para algunos expertos en el tema de criminalidad.

El exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, manifestó en una entrevista dada a Telemetro Reporta Edición Matutina, que si bien es cierto se hizo una labor de inteligencia por parte de los organismos de seguridad quienes ya habían alertado de que el hecho se iba a dar, a su juicio la PN debió der más proactiva y preventiva, debido a que se debía a un robo a mano armada y esto pone en eminente riesgo tanto al funcionario como al usuario del banco, por lo que opinó que la PN no debió esperar a que el hecho se diera.

Abad explicó que luego de la Invasión de Estados Unidos a Panamá, el país fue víctima de los asalta bancos por la cantidad de robos que se registraban, razón por la cual según el exdirector es fácil darle seguimiento a las bandas roba bancos. Según Abad son personas bien preparadas y que estudian las labores policivas.

Abad agregó que el Gobierno se está preocupando en invertir en grandes infraestructuras armas de alto calibre y se ha descuidado las labores de inteligencia y programas comunitarios como Vecinos Vigilantes. Opinó que ya no se ve la Policía en la comunidad sino que se está militarizando con la compra de cargamento sofisticado para estar a la par de los delincuentes y según Abad no es la capacidad de fuego la que pondrá a distancia o resguardo a las unidades sino la estrategia de inteligencia y la comunicación con el público. Indicó que esto incluye que las unidades realicen prácticas en los polígonos de tiro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes