Panamá Nacionales - 

Laboratoristas analizarán acciones tras acción de la Corte que revoca aumento salarial

Para la tarde de este martes, laboratoristas sostendrán una Asamblea General y determinar las acciones a seguir, luego de que la Corte Suprema de Justicia acogiera un amparo de garantías que revoca el aumento salarial establecido en una adenada negociada en el 2015 con las autoridades de salud.

Juan Hernández, dirigente de este grupo dijo en RPC Radio que son 20 mil profesionales de esta rama afectados, y que luego de esto, no estarán recibiendo el incremento de aproximadamente 9% y 10% acordado para este 14 de junio.

Hernández añadió que han intentado negociar con la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (ANPATE), quienes fueron los que presentaron el amparo en contra del incremento, sin embargo señala que “no se puede negociar poniendo reglas, no es accesible”.

Otra de las quejas de Hernández, es que fueron notificados dos semanas después de que se admitiera el amparo, y a la vez dijo que esperan que la Corte falle rápidamente, en los 15 días que establece la Ley, sobre este caso.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore