Lanzan campaña "¡Basta ya!" en defensa de libertad de expresión

En respuesta a los ataques hacia medios de comunicación y periodistas se ha lanzado una campaña en pro de la defensa de libertad de expresión en Panamá. Representantes de varios medios de comunicación entre ellos RPC TV, La Prensa, Telemetro, KW Continente, TVN, RPC Radio y Omega Stereo realizaron una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de esta iniciativa.

Norma Núñez de Soto, presidenta del Consejo Nacional de Periodismo, recalcó que esta lucha no es solo de los periodistas, sino por la misma vida de nuestra sociedad. Manifestó que esta declaración está impulsada por las condiciones de la vida nacional.

La lectura de la declaración conjunta fue responsabilidad de Rolando Rodríguez, director del diario La Prensa. El documento descataba que "cada día son más las voces discrepantes ante las estrategias impopulares que aplica el gobierno en cuanto a los graves y crecientes problemas de seguridad, inequidad, corrupción y amenazas que a diario se perpetran contra los ciudadanos".

El Consejo Nacional de Periodismo hizo un llamado de atención a las autoridades en relación a los recientes ataques contra medios de comunicación, periodistas y organizaciones de la sociedad civil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes