Lanzan la "Billetera Electrónica" para beneficiarios de programas sociales

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Banco Nacional de Panamá realizaron este jueves el lanzamiento de la nueva "Billetera Electrónica".

El Mides destaca que a través de está nueva herramienta se beneficiará a miles de usuarios de los programas sociales que desarrolla el Gobierno Nacional.

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, destacó que la misma será sumamente eficiente al garantizar varios aspectos tales como: cobertura, seguridad, transparencia y el uso de la tecnología en buenas prácticas.

Por su parte Rolando De León de Alba, gerente general del Banco Nacional explicó que "la implementación del Plan Piloto de la nueva "Billetera Electrónica", se llevará a cabo en el último pago anual de Senapan en los corregimientos de Pacora, San Martín y Chilibre".

Por otro lado, el titular del Mides agradeció al Banco Nacional y a su Gerente General, por ser un aliado estratégico para el Ministerio y apoyarlos con la creación del sistema de la tarjeta Clave Social.

"La tarjeta Clave Social ha cambiado la vida de miles de beneficiarios de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada, que ya no tienen que hacer largas filas para realizar sus cobros", recalcó Vásquez.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida