Lanzan libro “Bus 8B-06: Crónica de una tragedia anunciada”, ganancias serán donadas

En conmemoración por los 10 años de la tragedia ocurrida en La Cresta el lunes 23 de octubre de 2006, se ha anunciado el lanzamiento del libro “Bus 8B-06: Crónica de una tragedia anunciada”, cuyo autor es el abogado Víctor Martínez.

La obra esta basada en investigaciones y análisis jurídicos realizados por Martínez, quien ha representado a sobrevivientes y familias de víctimas.

Ese lunes, un bus de la ruta Mano de Piedra – Corredor Norte se incendió, provocando la muerte de 18 personas y ocasionando severas heridas a quienes sobrevivieron a este hecho. Este evento dejó en evidencia las deficiencias del sistema de transporte público panameño.

" En el material no solo se honra a los desaparecidos, sino que también se reflexiona sobre los precedentes que se sentaron en la historia tribunalicia del país e informa sobre los avances del caso judicial que se sigue en Estados Unidos", señala una nota de prensa.

La historia de quienes por una década han tenido que poco a poco superar los daños físicos y emocionales de lo ocurrido ese fatídico día, se convertirán en una ayuda para una asociación dedicada a brindar atención especializada de forma gratuita a menores de edad con lesiones de quemaduras.

Lidia Atencio y Luis Contreras, sobrevivientes, y Noemí Castillo, familia de una de las personas fallecidas, firmaron este miércoles un acuerdo con la Asociación Panameña de Ayuda al Niño Quemado (Apaniquem), para que todas las ganancias producto de la venta del libro, que estará disponible a partir de octubre, sean destinadas a esa organización.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida