Lanzan campaña para mejorar la cultura vial en la ciudad de Panamá

Con el objetivo de mejorar la Cultura Vial panameña, este lunes la Alcaldía de Panamá y la Red Pro Cultura Vial realizaron el lanzamiento de la campaña "Por la Cultura Vial".

La iniciativa forma parte del Plan Maestro Mesoamericano para el Fortalecimiento de la Seguridad Vial en las Ciudades, propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Consiste en inculcar hábitos que tengan la finalidad proteger al máximo a todos los individuos en la vía pública a través de la implementación y el desarrollo de campañas de comunicación, capacitación en prevención de accidentes, educación para la conducción segura, impulsar políticas inclusivas que faciliten la movilidad a personas con movilidad reducida y el uso de bicicletas.

La campaña inicialmente se presentará en los MUPIS publicitarios que están bajo responsabilidad del Municipio de Panamá y luego será divulgada a través de todos los medios de comunicación social.

"Para el año 2016 en el distrito de Panamá, se registró el mayor porcentaje de accidentes de tránsito a nivel nacional alcanzando según, las estadísticas generadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Contraloría General de la República, el 51 % del total nacional", señaló un comunicado de la Alcaldía.

De acuerdo con los informes de la Contraloría General de la República, casi la mitad de los accidentes de tránsitos afectaron directamente a peatones, lo que indica que existe la necesidad de impulsar y coordinar acciones para una sana cultura de seguridad vial con la participación de las entidades públicas y organizaciones civiles a fin de minimizar los riesgos en materia de viabilidad y movilidad urbana.

En ese sentido, José Blandón Figueroa, alcalde capitalino reafirmó su compromiso de trabajar para que la Red Pro Cultura Vial tenga los resultados positivos y logre los acuerdos necesarios para que se ejecuten las acciones concretas.  

La Red Pro Cultura Vial fue creada por la oficina de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Panamá y cuenta con el apoyo de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), las entidades de gobierno y la sociedad civil con la finalidad de impulsar una mejor ciudad, más segura y más inclusiva.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida