Lanzan convocatoria para instructores del Instituto Técnico Superior Especializado

Este lunes fue lanzada la convocatoria para los interesados en ser instructores del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), en un acto en el que participaron los ministros de Trabajo Luis Ernesto Carles, Presidencia Álvaro Alemán, y el Secretario de Metas José Luis González.

Para aplicar, los aspirantes deben acceder a la página web de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt). La convocatoria estará abierta hasta el 24 de noviembre de 2017, y está dirigida a profesionales con experiencia mínima de cinco años en el área de refrigeración, aire acondicionado, mecánica automotriz, mantenimiento industrial, hotelería, turismo y artes culinarias. Los cursos iniciarán en febrero de 2018.

María Lourdes Peralta, coordinadora general del ITSE, reveló que gracias a un convenio de colaboración entre el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recrusos Humanos (Ifarhu), el Ministerio de la Presidencia y Senacyt, los primeros profesionales viajarán a centros de capacitación en Alemania y Francia.

Con la creación del ITSE, estudiantes con bachillerato tendrán la oportunidad tener una formación técnica con carreras de dos años, con miras a suplir la demanda laboral en estos campos.

El primer ITSE de Panamá está siendo construido en el sector Este, en el corregimiento de Tocumen. Se espera que la obra esté lista el próximo año, para recibir su primera generación de estudiantes en el 2019.

El centro contará con 100 aulas y una planta de 250 profesores por año, para la formación de 5 mil estudiantes por jornada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida