Panamá Nacionales - 

Lanzan centro interactivo para tramitar récord policivo en línea

A partir de este miércoles las personas podrán tramitar su récord policivo en línea a través de un centro interactivo de atención ciudadana lanzado por la Autoridad de Innovación Gubernamental y la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.

Para obtener el documento a través de la plataforma web los solicitantes deberán registrarse en el centro interactivo de atención ciudadana y responder un cuestionario para luego realizar la descarga.

La primer vez la persona deberá registrarse en el portal www.panamatramita.gob.pa y luego autenticarse Tribunal de Electores o en los kioskos ubicados en las subdireciones de la DIJ, tras recibirá el documento en su correo eléctronico, una vez registrado y autenticado solicitarlo desde cualquier otro dispositivo.

Manuel Bonome, Subdirector Nacional de Investigación dijo que por mes se reciben entre 60 a 70 mil solicitudes de récord policivo las cuales podrán ser tramitadas por internet y advierten que las personas con casos judiciales pendientes no podrán imprimir el documento.

El lanzamiento de la nueva plataforma digital forma parte de la Agenda Digital Panamá 4.0 y obedece a la alta demanda de la ciudadanía en cuanto al documento para consecución de oportunidades laborales, según explicó Irvin Halman, administrador de la AIG.

 Embed      

 Embed      

 Embed