Largas filas en instalaciones de salud para colocarse la vacuna contra la influenza

Con el objetivo de colocarse la vacuna contra la influenza, cientos de personas continúan asistiendo a las diferentes instalaciones de salud, donde desde tempranas horas de la mañana se pueden observar largas.

La gran asistencia de personas se da ante el incremento de los casos de influenza AH1N1, la cual hasta el momento ha dejado un total de 18 personas fallecidas y más de 600 hospitalizados.

Cabe señalar, que el Ministerio de Salud informó el lunes, que desde abril a la fecha se han colocado más de 800 mil vacunas, además se espera la llegada de un millón 180 mil dosis adicionales durante las próximas semanas, a fin de hacer frente a la demanda de la probación.

Por otro lado, las autoridades reiteran a la ciudadanía mantener las medidas de prevención, haciendo énfasis en el lavado de manos constante, el uso de pañuelos desechables al estornudar o toser, evitar los contactos innecesarios como besos y apretones de manos, si presentan síntomas generales como fiebre alta, malestar general y síntomas respiratorios como tos, estornudos, secreción nasal, buscar atención médica, entre otras.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida