PANAMÁ Nacionales - 

Para Leandro Ávila demanda en contra de Moncada Luna será archivada

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, se refirió en la edición matutina de Telemetro Reporta a la demanda presentada por el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, presentada el pasado 7 de noviembre en contra del presidente magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna; debido al fallo emitido por la Sala Tercera en donde se revoca la decisión del Tribunal Electoral (TE) referida a la suspensión de la propaganda política del movimiento Panamá Avanza.

Dicha demanda fue presentada ante la Asamblea Nacional (AN), por lo que Ávila asegura que será archivada ya que según él, las propuestas presentadas en el pleno por los miembros de la oposición no son tomadas en cuenta. "Este caso queda cerrado, solamente ellos podrán demostrar lo contrario, había causa para remover al magistrado Moncada Luna", indicó.

Por otro lado, Ávila manifestó la importancia de darle mérito a la Policía Nacional (PN) como institución, refiriéndose a los recientes sucesos registrados , en donde funcionarios policiales están siendo involucrados con actos de abuso de autoridad y específicamente dos están siendo juzgados por homicidio por el caso de San Carlos, en donde dos menores de edad fallecieron.

El diputado aseguró que de aproximadamente 19 mil funcionarios que laboran en la institución policial, 18 mil son excelentes, pero que si existen 5 o 10 corruptos, éstos dañan la imagen. También expresó que es frustrante el hecho de que presentara una propuesta para derogar o modificar los artículos 127 y 128 de la Ley 74 (que no castiga severamente a los policías que cometan actos irregulares); y que no fuera discutida.