De León invita a diputados a mejorar funcionamiento de la Asamblea Nacional

El reelecto presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León envió un mensaje a los diputados del Órgano Legislativo, en el cual los invitó  a mejorar el funcionamiento de la institución, toda vez que "es necesario un funcionamiento más eficiente de las comisiones permanentes como un medio que generé más y mejores leyes para el país".

De igual forma pidió a los diputados aumentar las iniciativas legislativas con anteproyectos de ley que beneficien a la población y que los mismos sean discutidos a fondo en primer debate, ya que es el más participativo, y es además donde se examinan las propuestas presentadas.

El presidente de la Asamblea exhortó a los diputados de las diferentes bancadas a trabajar para ponerse de acuerdo en torno a los objetivo nacionales por el bienestar del país, "y no obedeciendo a intereses mesquisnos, después habrá tiempo para las disputas partidarias y electorales, hoy es el momento de actuar con responsabilidad cumpliendo el mandato electoral", expresó, a la vez que dijo que quedan muchas metas por cumplir para garantizar la democracia.

Agregó que las demandas sociales son cada día mayores y que cada grupo presiona para que la Asamblea apruebe leyes que puedan atender sus exigencias, por lo que las demandas de los ciudadanos les invita a planificar para resolver sus problemas.

De León manifestó que la agenda elaborada durante su primera elección como presidente de la Asamblea fue cumplida de manera satisfactoria, detallando que durante el segundo periodo se presentaron 83 anteproyectos por parte de los diputados, 41 del Órgano Ejecutivo, 19 del Órgano Judicial y 2 del Tribunal Electoral y señaló que se aprobaron 72 de estos en tercer debate.

También se refirió a la aprobación de las reformas al Código Electoral que quedó pendiente en el periodo pasado, y dijo que el debate será conducido con responsabilidad y contará con la participación de todos los actores de la vida política del país.

Durante su discurso propuso un diálogo nacional por el agro que lleve al país a establecer la ruta que se requiere para el sector y en el cual se marquen los objetivos deseados a corto, mediano y largo plazo, con el firme compromiso que lo consensuado se traduzca en leyes para la producción nacional y el rescate del sector que lleva muchos años esperando respuestas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida