Levantan suspensión del acto público para la construcción del nuevo Hospital del Niño

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) a través de la resolución  N°DF-541-2019, informó que se levanta la suspensión del acto público N°2019-0-12-0-08-LV-025921 para la construcción, equipamiento y mantenimiento correctivo y preventivo del nuevo Hospital del Niño y la maternidad del Hospital Santo Tomás.

Esto luego de que el proponente de origen asiático, Camce Hospital del Niño, consorcio que recibió un puntaje de 72 tras la evaluación de su oferta, solicitara la anulación del informe de la Comisión Evaluadora, al considerar que el proponente Acciona Construcción S,A., no cumple con los requisitos obligatorios del Pliego de Cargos.

El Consorcio Acciona Construcción S,A., fue el virtual ganador de la licitación al presentar el pasado 15 de abril una propuesta de B/.614, 118,054.80 y obtener un puntaje de 87.92, tras la evaluación que se realizó de su oferta técnico-económica.

Para Camce Hospital del Niño, consorcio que hizo una propuesta económica de B/. 612, 945, 686.00, su propuesta fue evaluada de manera subjetiva por lo que alegan que se le restó indebidamente el puntaje asignado en la metodología de ponderación.

La DGCP argumentó su decisión, explicando que la Comisión Evaluadora actuó en apego a las reglas contenidas en el Pliego de Cargos y en la Ley de Contrataciones Públicas.

Tras esto se podrá continuar con el proceso de construcción del nuevo Hospital del Niño.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida