Panamá Nacionales - 

Levantan bandera roja y amarilla en varias playas del interior por fuertes oleajes

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) levantó este lunes bandera roja en las playas de las provincias de Bocas del Toro, Herrera y Los Santos, debido a los fuertes oleajes.

Mientras que en el resto de las playas del Caribe panameño se levantó bandera amarilla y verde.

Según un informe del Sinaproc, en la provincia de Bocas del Toro se colocó bandera roja en Río Punta Peña, Río El Silencio, Isla Colon Red Frog y Boca del Drago; en la provincia de Herrera en Playa El Rompio y Playa Guayabos, mientras que en Los Santos se colocó bandera roja en Playa El Arenal.

José Donderis, director Sinaproc explicó a Telemetro Reporta que esperan que las condiciones mejoren, sin embargo de incrementar el oleaje tomarán decisiones para elevar la bandera roja en otros puntos.

El director del Sinaproc reiteró a la ciudadanía que la bandera verde significa que hay guardavidas en el lugar, la bandera amarilla que existe un nivel de riesgo en el lugar y la bandera roja que hay un peligro en la zona acuática.

“Si usted llega a un lugar donde no existe un operativo con guardavidas, con seguridad pública y de salud, debe retirarse a un área de cobertura. En estos momentos mantenemos más de 40 puntos que están siendo seguros, con más de 500 guardavidas”, señaló Donderis.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea