Levantan alerta amarilla tras paso de frente frío

Panamá (EFE). El Gobierno panameño levantó la "alerta amarilla" (de prevención) que estableció hace tres días por las lluvias que cayeron en varias provincias del país y cambió a la "alerta verde" (de vigilancia) tras bajar la intensidad de las precipitaciones.

El cambio en la alerta se debe a que las condiciones del clima han mejorado, informó en su página de internet el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

"A partir de hoy se levanta la alerta amarilla y cambiamos a alerta verde", dijo a los periodistas, por su parte, el director del Sinaproc, Arturo Alvarado.

El funcionario señaló que las condiciones climatológicas han mejorado en las provincias caribeñas de Colón y Bocas del Toro y en la comarca Emberá Wounan, pero recomendó "mantenerse a la expectativa ante cualquier cambio que se pueda suscitar de un momento a otro".Personal del Sinaproc mantendrá una constante vigilancia sobre las áreas vulnerables a inundaciones a nivel nacional, destacó la entidad de socorro.

Las lluvias de los últimos días dejaron 69 casas afectadas y voladuras de techo en las provincias de Colón, en el Atlántico, Panamá, Coclé (centro) y Chiriquí (occidente), sin que se produjeran muertes ni personas damnificadas.

La tormenta obligó a que la represa Bayano, en Chepo, al este de la capital, declarara alerta roja y abriera sus cuatro compuertas para realizar vertidos de agua, mientras la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) también efectuó derrames preventivos en las represas de Gatún y Madden.

Hace unas semanas en Panamá, las lluvias que azotaron Colón y Darién dejaron un saldo de 10 muertos, 2,720 damnificados, 13,071 personas y 2,586 viviendas afectadas, además de cultivos, puentes y carreteras destruidos, según datos oficiales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes