Levantan huelga general en Colón se hará efectivo a las 12:01 a.m. de este jueves

A partir de las 12:01 a.m. de este jueves, se levanta la huelga general en la provincia de Colón, así lo anunció Edgardo Voitier, dirigente del Comité de Lucha por la Salvación.

La decisión fue tomada este miércoles, tras una reunión con el vicario de la diócesis de Colón y Guna Yala, en la que también participaron miembros del Comité y representantes de la Iglesia Católica.

Voitier indicó que el primer propósito era que el Gobierno Nacional abriera una mesa de negociación con las organizaciones del pueblo para hablar del proyecto de Renovación Urbana, los problemas con el agua potable, títulos de propiedad en lugares como Villa del Caribe, Sagrada Resurrección, Puerto Escondido, Espinar, Alto de Los Lagos, entre otros.

Añadió que otros temas que estarán en discusión son: el problema con la terminal de transporte, el Mercado Público de Colón, las dificultades que pasan los taxistas de turismo, el desempleo. Así como, el abandono de la Costa Arriba y la Costa Abajo.

Explicó que ahora falta que el vicario de la diócesis de Colón y Guna Yala, Julio César Lau les informe la fecha de la primera reunión, para iniciar con el proceso de negociación que debe terminar con una solución a corto, mediano y largo plazo de los problemas fundamentales de la Costa Atlántica.

Colón ha permanecido paralizada por las manifestaciones que iniciaron la madrugada del martes en exigencia de soluciones profundas a los graves problemas de salubridad, educación y bienestar que los agobian.

El gobierno atribuyó a "intereses políticos" contrarios a su gestión el vandalismo del martes en Colón.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida