Judiciales Nacionales - 

Levantan medida de casa por cárcel a Pérez-Balladares

A partir de hoy, el ex presidente Ernesto Pérez-Balladares podrá transitar libremente por todo el país, luego que la medida cautelar de casa por cárcel fuera suspendida por la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado.

La acción surge después, exactamente, ocho días después de que el ex mandatario rindiera indagatoria por más de ocho horas ante ese despacho a cargo del Fiscal José Ayú Prado, donde respondió a un cuestionario de 80 preguntas.

Luis Carlos Cabeza, abogado de Pérez-Balladares, confirmó que su cliente deberá reportarse cada 15 días ante la fiscalía, aunque el impedimento de salida del país permanece intacto, por lo que para poder abandonar el territorio nacional deberá solicitar autorización a las autoridades.

Pérez-Balladares está enfrentando cargos por supuesto blanqueo de capitales. Cabeza mencionó que esta acción representa una avance, pero no están satisfechos al considerar que no debía pesar ninguna medida sobre su cliente ya que " no ha cometido delito alguno ".

FUENTE: Kathyria Caicedo