Levantan orden de conducción a dirigentes sindicales

Un total de 17 dirigentes sindicales mantenía una orden de conducción, de parte de la Fiscalía Auxiliar, sin embargo la medida fue dejada sin efecto.

Ángel Calderón, fiscal auxiliar, confirmó que la orden de conducción fue levantada, al lograr establecer un contacto con los abogados de las personas requeridas entre quienes están: Genaro López, Juan Jované, Mario Almanza, Gabriel Castillo, Andrés Rodríguez y otros más.

En la edición matutina de Telemetro Reporta, el Fiscal informó que la orden de conducción se ejecutó para que los dirigentes presentaran sus descargos ante la posible comisión de delitos como apología de delito, contra los medios de comunicación en referencia a asuntos relacionados con el Canal.

Calderón añadió que las expresiones de los dirigentes sobre incitar a cometer un delito se habrían dado el 24 de junio, durante una reunión en la Universidad de Panamá.

Igualmente, mencionó que Juan Jované tenía pleno conocimiento que fueron funcionarios de instrucción que fueron a buscarlo a su residencia y que incluso le explicaron la situación, pero él decidió "atrincherarse" en su vivienda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes