Ley sobre Comarca Ngäbe Buglé será discutida desde mañana

La ley especial sobre la Comarca Ngäbe Buglé que fue elaborada en el mes de febrero y que prohíbe la explotación y exploración minera en esta reserva indígena deberá ser discutida a partir de este jueves en la Asamblea Nacional.

A ese fue el compromiso, que el ministro Jimmy Papadimitriu llegó con las autoridades y población Ngäbe Buglé, tras una reunión en la que participaron el ministro Ricardo Quijano y el diputado Fernando Carrillo. El encuentro fue una exigencia de los indígenas que realizaron una protesta para rechazar la nueva ley que busca reformar el Código de Recursos Minerales de Panamá.

Al respecto, el dirigente Rogelio Montezuma expresó que Papadimitriu se comprometió a que la ley que fue elaborada hace ocho meses sea discutida desde mañana en la Asamblea Nacional. Montezuma calificó la conclusión de la reunión como una “conquista de un pueblo que ha dicho no a la minería”.

Con la decisión del ministro Papadimitriu, también se suspende el debate del proyecto de ley 277 que reformaba el Código Minero, y buscaba llenar el vacío jurídico que dejó la derogación de la Ley 8. La suspensión será efectiva hasta que se logre un acuerdo entre todas las partes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes