Ley 69 coloca un "parche" al problema de salud, dice Carmen Madrid

La representante de los gremios médicos, Carmen Madrid, dijo que la huelga se mantiene y la única forma de levantarla es que deroguen la Ley 69, que permite al Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) la contratación de médicos especialistas extranjeros.

Madrid aseguró que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, tuvo la oportunidad de brindar paz al país, pero, lamentablemente no accedió a la solicitud de los gremios médicos de vetar y sancionó la ley que es un "parche" al problema del sistema público de salud.

La dirigente afirmó que los gremios médicos pensaron primero en la salud, sin embargo, la ley 69 coloca es un parche al problema.

Sostuvo que los médicos no están pidiendo aumento salarial sino que haya un análisis y solución al problema integral del sistema público de salud. Estamos defendiendo el futuro de la salud de Panamá.

Negó que este movimiento tenga un matiz político y aseguró que la lucha de los médicos y otros gremios es para garantizar la salud de los panameños, la estabilidad de los funcionarios y evitar que se privatice los servicios de salud.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida