Ley 30: mesa de discusión terminará mañana con o sin acuerdo

La Ley 30 está próxima a ser reemplazada, toda vez que hasta la fecha en la mesa de discusión ya se ha acordado la creación de seis nuevos artículos " temáticos" que subrogarán la polémica ley.

Este sábado deberá terminar la discusión de la Ley 30 y, " haya o no haya acuerdo en el fondo", los integrantes de la mesa de diálogo deberán emitir un informe con los resultados sobre los artículos consensuados y no consensuados, aseveró el viceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

Sin embargo, mientras que ayer el Ejecutivo anunció la presentación de esta propuesta, los gremios sindicales afirman que ésta fue planteada por ellos hace días.

" El Presidente toma la decisión de comunicar y establecer esta decisión de subrogar la ley... se reemplaza en seis nuevas leyes", afirmaba este viernes el funcionario, explicando además que ésto será discutido en sesiones extraordinarias por el Gabinete y posteriormente presentado ante la Asamblea Nacional de Diputados.

Por su parte, el dirigente sindical Saúl Méndez, aclaró tras esta intervención que "l a propuesta de desmantelar la Ley 30 en cinco y más proyectos la hicimos los trabajadores hace dos semanas", y fue enfático al afirmar que más allá del acuerdo, revisarán la discusión de cada proyecto de ley (cada una agrupará un tema específico, ya sea laboral, ambiental y otros), en sus respectivas comisiones en la Asamblea.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes