Sucesos Nacionales - 

Liberan a mexicano que llevaba 21 mil en el estómago

PANAMÁ (AFP) . La policía panameña liberó este viernes a dos mexicanos, uno de ellos con 21,000 dólares escondidos dentro del estómago, que habían sido secuestrados por delincuentes que esperaban a que "terminara de defecar" el dinero, informó un jefe policial.

Los mexicanos Silvia Chávez, de 27 años, y Carlos Antonio Núñez, de 19, fueron rescatados luego de haber sido secuestrados por seis panameños el jueves para robarles el dinero que el segundo llevaba dentro de 34 comprimidos que había tragado. La policía cree que el dinero procede del narcotráfico.

Los secuestradores estaban esperando a que Núñez "terminara de defecar para quitarle ese dinero que presumimos que es producto del narcotráfico y que vendría a utilizarse para el pago de una droga o lavarse en nuestra sistema financiero", dijo el comisionado Javier Castillo, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Cuando la policía allanó la casa donde estaban los dos secuestrados, en las afueras de la capital, encontraron a Núñez "amordazado y amarrado" , quien al verse libre confesó que "era utilizado como 'mula' del narcotráfico", según dijo Castillo.

Núñez expulsó 14,100 dólares en un hospital de la capital panameña. Mientras estaba en poder de sus captores había eliminado otros 7,100 dólares, indicó el agente.

Los seis panameños implicados en el secuestro, a cuyo mando estaba presuntamente Pablo Antonio Mures, de 48 años, quedaron detenidos a disposición de la fiscalía.