Licitación de asistencia técnica para cuarto puente sobre el Canal asciende a 22.2 mdd

El precio de referencia para la contratación de asistencia técnica a la gerencia del proyecto del cuarto puente sobre el Canal de Panamá es  de 22,245,396.47 millones de dólares, de acuerdo con el pliego de la Licitación por Mejor Valor publicado en el sitio Panamá Compra.

Este documento también detalla que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), institución contratante definió un cronograma que incluye una visita al sitio, reunión previa, homologación y presentación de las propuestas entre finales de octubre y el mes de noviembre.

De acuerdo con el pliego, la gira al sitio donde se pretende desarrollar el proyecto será el 26 de octubre y la reunión previa y homologación será el 29 de octubre, mientras que el acto de presentación y apertura de propuestas sería el 30 de noviembre.

Según explicó este jueves la viceministra de Obras Públicas, Marietta Jaén este es un proyecto que puede tomar hasta cuatro años de construcción y esperan publicar la licitación de obras para principios de 2016.

Entre los servicios que contratará el MOP con esta licitación están desde la inspección y control de obras, así como la coordinación con el futuro proyecto de la Línea 3 del Metro y hasta asistencia para la confección del pliego de cargos para la selección de contratista.

El documento detalla "En este acto se busca contratar los servicios de asistencia técnica cualificada y especializada para asegurar la correcta consecución de de los objetivos del proyecto, su diseño, construcción y la puesta en servicio de la infraestructura". Podrán participar de este acto público, empresas, consorcios y asociaciones accidentales nacionales o extranjeras.

El cuarto puente será ubicado al norte del Puente de las Américas y el diseño mostrado ayer miércoles por el MOP es una estructura similar al Puente Centenario y busca beneficiar a un aproximado de 80 mil personas que a diario viajan desde el Oeste hacia la ciudad de Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida