Líderes religiosos anuncian que estarán vigilantes por debate de matrimonio igualitario

Los líderes de la Conferencia Episcopal Panameña, del Comité Ecuménico y de la Alianza Evangélica se pronunciaron este martes sobre la Opinión Consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que recomienda reconocer los derechos de unirse en matrimonio, a personas del mismo género.

En conferencia de prensa, el Arzobispo José Domingo Ulloa; Julio Murray, presidente del Comité Ecuménico y Leovaldo Zurita, presidente de la Alianza Evangélica reaccionaron con "preocupación" en torno al debate por la idelogía de género y sobre el matrimonio igualitario que surgió tras la opinión de la Corte IDH, e indicaron que estarán "vigilantes".

Ulloa exhortó a los fieles cristianos y de otras creencias a hacer visible el amor por la familia y al matrimonio. "El ser humano es varón o mujer, no más, aunque pretendamos negar esta realidad", expresó el Monseñor.

Sin embargo, Ulloa expresó que esta defensa a la familia se hará respetando a quienes defienden la posición del matrimonio igualitario. "No somos homofóbicos, ni discriminadores", agregó.

Por su parte, Leovaldo Zurita instó a los creyentes a que cuiden y mantengan a Panamá como un país donde "la familia y la vida sean nuestros valores".

Los líderes puntualizaron que el matrimonio es la palabra que debe darse a la unión entre un hombre y una mujer, mientras que otras uniones deben llamarse de otra forma.

En Panamá, la Opinión Consultiva de la Corte IDH ha sido remitida por la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo a la Corte Suprema de Justicia, Asamblea Nacional y al Tribunal Electoral.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida