De Lima reconoce fallas en política agropecuaria

Es un hecho que el sector agropecuario necesita mayor atención por parte del gobierno, es más Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas, reconoce que hay fallas, principalmente por la falta de una política de Estado.

Explica que hace poco conversaba con algunas personas y comentaba que en las áreas donde Panamá ha tenido una política de Estado como turismo y el centro financiero hay éxito, sin embargo en las cosas que se manejan con el libro político como la educación y el sector agropecuario “no nos ha ido muy bien”.

No obstante, De Lima informa que hay proyectos para mejorar la productividad del sector agropecuario como avanzar en la creación de la cadena de frío y la construcción de los mercados públicos que deben estar listos a finales de este año y el 2013.

Igualmente, se aprobó una partida para iniciar un programa de riego que debe aumentar a 20 a 40 mil hectáreas la zona de producción en Tonosí, provincia de Los Santos.

En relación a la designación de un nuevo Ministro de Desarrollo Agropecuario, aseguró que el Presidente Ricardo Martinelli se está tomando su tiempo para elegir a una persona que se mantenga en el cargo hasta que culmine la administración. Este sería el tercer ministro de esta cartera durante los dos años y medio de la gestión de Martinelli.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes