Panamá Nacionales - 

Limitar cantidad de armas entre las regulaciones que buscan establecer en importación

Una regulación de la reglamentación parta la importación de armas es lo que analiza el Ministerio de Seguridad Pública, quienes anunciaron la extensión de la veda de importación hasta el 7 de junio del 2016.

Luis Zegarro, funcionario de la entidad, indicó que hay un borrador para fortalecer la norma, específicamente en el tema de los controles. Añadió que organismos internacionales buscan limitar el flujo de armas hacia la criminalidad, considerando que Panamá ha sido muy flexible, tomando que en cuenta que la norma actual no limita la cantidad de armas que una persona con permiso pueda tener.

“Hay personas que pueden tener 40 ó 60 armas”, resaltó Zegarro quien fue enfático en que la Ley establece que toda persona que cuente con un arma ya sea de colección debe tener un permiso de porte.

Agregó que las renovaciones se están realizando pero señalando que la sección recibió una mora de la pasada administración una mora de siete mil 500 trámites de gestiones anteriores, porque lo se inició el procesos desde el trámite más viejo con el objetivo de reducir la tramitación de un año a tres semanas.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore