Linares cuestiona gestión de la Cancillería ante inclusión de Panamá en lista negra

Adolfo Linares, abogado y expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), cuestionó este miércoles la gestión de la Cancillería de la República ante la inclusión de Panamá en la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea (UE).

Enfatizó que tanto la Cancillería como el Gobierno tienen la obligación de defender los intereses panameños, algo que a su juicio no esta ocurriendo, sino que han adoptado una posición de aceptar todo lo que se ha venido señalando sobre Panamá desde hace varios años, haciendo mención a los denominados Papeles de Panamá y otros casos de inclusión en listas negras.

“Cómo es posible que la Unión Europea nos castigue y nos ponga en una lista negra… somos los únicos pendejos que nos estamos creyendo ese cuento de la transparencia fiscal y la competencia nociva… dónde está la Canciller”, cuestionó Linares en RPC Radio.

Agregó que además, la Cancillería anuncia que se ha llegado a acuerdos en materia fiscal para lograr la salida de país de esas listas, sin embargo no explica en qué consisten esos acuerdos.

Cabe señalar que en diciembre de 2017, los ministros de Finanzas de la Unión Europea adoptaron su primera lista de 17 paraísos fiscales que operaban fuera del bloque europeo, a fin de poner fin a las prácticas de evasión fiscal.

Por su parte, la canciller Isabel de Saint Malo, expresó el martes que confía en que Panamá saldrá la próxima semana de la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea, debido a su compromiso contra la evasión fiscal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida